Sólo a un veterano y respetable guionista como el británico Peter Milligan (“X-Tatix”, “Hellblazer”, “Greek Street”) se le podía ocurrir mezclar “La Odisea” de Homero, el “Ulises” de Joyce y a la anárquica Tank Girl en este tomo único, brillantemente editado por Ediciones La Cúpula y al que se añade la gracia visual innata de Jamie Hewlett, increíble dibujante y fundador de ese proyecto musical basado en su arte que es Gorillaz. Milligan, mordaz con total libertad, aprovecha el todo vale de un personaje como Tank Girl curiosamente en el punto en que este personaje de cómic se convirtió en estrepitoso fracaso comercial en cine. En un viaje moderno donde las sirenas de Homero son un grupo de rock siniestro, los cíclopes fanáticos religiosos y los caníbales productores de Hollywood, no sobran ni una viñeta ni un diálogo. Historia autoconclusiva, una de las mejores, más divertidas y mejor dibujadas lecturas del mes.
Tank Girl está en paradero desconocido desde que, borracha de fama tras su salto a la gran pantalla a mediados de los 90, se dejó llevar por las fiestas locas de Hollywood. Abandonada a una existencia hedonista que consiste en ponerse ciega de todo y escuchar calipso, ahora recibe una llamada de auxilio: o espabila y recorre el largo y peligroso camino de vuelta a casa, o su novio, el canguro Booga, puede caer en las redes de Tony el Chaquetas, un productor de cine sin escrúpulos que lleva la cartera llena de promesas de éxito.
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