NACHO CASANOVA
DIÁBOLO EDICIONES
DIÁBOLO EDICIONES
No hay que dejarse engañar por el título. Porque el libro de Nacho Casanova es en realidad un tratado de lo contrario: del buen erotismo (subido de grados, cierto es), entonado con el volumen de susurro adecuado e igualmente sugerido más que mostrado.
Con el pulso firme, el dibujante enseña lo justo en breves historias donde lo mejor es que son relatos en lugares y situaciones comunes, normales, en las que cualquiera podría vivir y sentir lo mismo si se dejase llevar por los detalles a los que el autor recurre: las palabras, una mirada, dibujar lo que quieres contar sin pensar que importe el tiempo o retratando más el gesto que la carne que tan fácilmente vende.
Y es que, pese a avisar con claridad que este es un libro sólo para adultos, el segundo aviso, lejos de teñir de romanticismo barato lo que es puro disfrute y exaltación del mejor sexo, implica una lectura muy alejada del exhibicionismo fácil. Como en todo buen género, saber dejar a la imaginación completar la escena es un arte en que Nacho demuestra ser maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario