Noviembre trae cinco novedades y una reedición. El mes se abre con Bella muerte, de Kelly Sue Deconnick y la gallega Emma Ríos, un western gótico que estará a la venta en librerías el día 7 y del que Pedro Monje destaca en Zona Negativa que promete “una lectura densa, barroca pero no recargada, donde no todo es lo que parece ser. (...) El dibujo de Emma Ríos es simplemente espectacular. No sólo demuestra una perfecta sintonía con el ideario argumental de Kelly Sue, sino que construye de la nada una atmósfera única, a la altura de los más grandes”.
También el día 7, sale a la venta Las horribles y maravillosas razones de por qué corro largas distancias, el nuevo trabajo de The Oatmeal, donde habla con pasión y humor acerca de correr –por propia experiencia–, pero también sobre el sufrimiento, la glotonería, la vanidad e incluso la felicidad.
Ya el 14 de noviembre, estará disponible Institutos, en el que el colectivo Caniculadas –Carla Berrocal, Natacha Bustos, Srta. M., Mamen Moreu, Mireia Pérez, Clara Soriano y Bea Tormo– se dan cita en los baños de un instituto para hablarnos de espíritus, embarazos fortuitos y considerables cogorzas en un nuevo tomo de la colección Leyendas Urbanas.
El mismo día, sale Historias del barrio. Caminos, de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí, que consiguen un retrato íntimo del barrio chino de la Palma de Mallorca de los años 80 a través de los ojos de una pandilla de adolescentes y con el que concluyen la obra que se inició con el tomo Historias del barrio.
E igualmente el 14 de noviembre ve la luz Murderabilia, de Álvaro Ortiz, en el que personajes gamberros y variopintos, jóvenes sin rumbo y amantes de la caza se codean en esta historia que combina intriga, humor y drama, y donde no hay que fiarse de los tonos pasteles y de los animalitos amables.
Para primeros de mes estará a la venta la 2.ª edición de Una vida en China 1, El tiempo del padre, de Li Kunwu y P. Ôtié, primer tomo de una trilogía ya editada, donde cuenta de primera mano la vertiginosa ascensión del comunismo de Mao Zedong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario