jueves, 25 de junio de 2015

VIERNES 26 DE JUNIO A LAS 18:00 H.: PRESENTACIÓN Y FIRMAS DE "NUEVE PREGUNTAS" EN LIBRERIA DELIRIO DE MOSTOLES




Celebrando el 4º Aniversario de la librería... este viernes, 4 monstruos del comic se vienen de visita para presentar el album colectivo 9 PREGUNTAS, su coordinador Jaume Martí, la madame del fanzine Ana Galvañ, el dibujante e ilustrador, premio este año a mejor obra en el salón de Cómic de Barcelona, Javier Olivares y otro premiado este año, por el gremio de libreros franceses: Keko....

..un libro que es una exquisitez, fruto de la colaboración de Calpurnio, Max, Emma Rios, Miguel Porto, Bartolome Seguí, Pere Mejan, Gallardo, Enrique Vegas, Sergio Bleda y hasta 30 autor@s para deleite de l@s lector@s... ¡¡¡como para perdérselo!!!!





El capitán de la Real Armada británica Francis Duncan puso en circulación en 1877 un manuscrito-cuestionario con 9 preguntas íntimas a las que contestaron mediante viñetas 18 dibujantes ingleses: ¿Cuál es tu vicio favorito?, ¿Qué que más sentirías perder?...

Un tesoro de la era pre-comic que halló el coleccionista mallorquín Pep Escudero en la librería anticuario de Palma Fine Books. Publicamos hoy el facsímil de esta obra, junto con las respuestas de autores contemporáneos, de principiantes hasta Premios Nacionales.

La lista (coordinada por Jaume Martí) abruma: Marta Alonso Berná, Juan Álvarez, Sergio Bleda, Ángel de la Calle, Calpurnio, María Cuadrado, Jerome D'Aviau, José Domingo, Miguel Gallardo, Ana Galvañ, Flavio Gargiulo, Pere Joan, Keko, Kim, David López, Guillem Marí, Sebas Martín, Jaime Martí, Max, Pere Mejan, Toni Nievas, Javier Olivares, Guillermo Ortego, Pau, Javier Pina, Tomeu Pinya, Miguel Porto, Emma Ríos, Bartolomé Seguí, Tatum, Rafel Vaquer, Enrique Vegas y Fernando Vicente.

Prólogo por el escritor Alberto López Aroca.


lunes, 22 de junio de 2015

PRÓXIMA FIRMA DE FRANCISCO IBÁÑEZ EN GETAFE EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE JUNIO

El próximo sábado día 27, Francisco Ibáñez regresa a la comunidad de Madrid, a la ciudad de Getafe, en la que firmará su nuevo trabajo: Mortadelo y Filemón: El tesorero. Una cita ineludible para todos los fans del gran maestro de la historieta.



Carrefour Getafe (C. C. "El Bulevar". Ctra. Villaverde-Getafe, s/n.), el sábado 27 de junio de 18,00 a 20,00 horas.

Y qué mejor ocasión que esta para recordaros nuestra reseña aparecida en nuestra revista física de este mes de junio:

“EL TESORERO”
FRANCISCO IBAÑEZ
EDICIONES B

Todo un acontecimiento el que ha rodeado la publicación de este cómic. Agotada la primera tirada en menos de lo que Ibañez nos hace sonreír siempre, resultó imposible no ver las mil y una noticias de un título en el que Ibañez vierte una vez más su más ácido humor y crítica social tras los inevitables desastres encadenados que supone cada aventura de los dos superagentes más nefastos de la historia del cómic que, precisamente por eso, tantas décadas después, siguen llegando a los que aprendimos a leer con ellos, a los que nos precedieron en la lectura de tebeos y a algún que otro despistado de nuevas generaciones que le siguen encontrando a estas historietas lo que el tiempo no logra borrar: ese algo tan necesario llamado humor del bueno. 
Además, con un tema tan popular y real en este país nuestro, en el que las anécdotas acaecidas en numerosos ayuntamientos tras las elecciones han superado toda ficción posible, cómo no querer leer lo que tantos piensan, aunque sólo sea en viñetas.