viernes, 28 de febrero de 2014

DOS NUEVOS TÍTULOS DE "LA GRAN COLECCIÓN DE ASTÉRIX" LLEGAN ESTA SEMANA A LAS LIBRERÍAS

Dos nuevos títulos amplían esta semana ‘La Gran Colección’ de Astérix, una reedición de lujo y a gran tamaño de los clásicos álbumes del galo más famoso.

Como cada álbum de La Gran Colección, en estos dos nuevos títulos podréis encontrar una versión renovada y restaurada de los dibujos y un nuevo coloreado, con un tamaño más grande que el cómic clásico. Las traducciones están revisadas y corregidas. Una auténtica delicatesen para fans.

* Estos dos nuevos títulos también están disponibles en catalán.



Nº 15: LA CIZAÑA. Álbum editado originalmente en francés como "La Zizanie" en 1970, su actual traducción ha sido trabajo de Víctor Mora

 Nº 16: ASTÉRIX EN HELVECIA. Álbum editado originalmente en francés como "Astérix chez les Helvètes" en 1970, su actual traducción ha sido trabajo de Víctor Mora.  

jueves, 27 de febrero de 2014

EL REGRESO DEL "PULGARCITO" DE JAN

Ediciones B ha hecho público hoy mismo el inicio de la cuenta atrás para la publicación de Pulgarcito de Jan, un personaje que regresará a las librerías el próximo 30 de abril. En su blog oficial,  http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/ avanzan varios contenidos y detalles de la historia del personaje y su autor. Os transcribimos la nota de prensa de la editorial:
Cubierta de Pulgarcito nº 1

El nacimiento del personaje

El origen de la colección es debido a que la editorial Bruguera pidió a tres de sus principales autores (Ibáñez, Raf y Jan) propuestas para una nueva colección de cómic infantil. Entre las tres la propuestas de Jan fue que prosperó por su calidad y temática basada en cuentos clásicos pero con grandes dosis de imaginación y originalidad. Jan recuerda como anécdota todas las librerías y bibliotecas que tuvo que visitar, para descubrir los cuentos populares de todo mundo, no solo los más clásicos, en los años 80 cuando no existía internet.

Pulgarcito y amigos

Pulgarcito era el menor de 6 hermanos que, acompañado de su gato Medianoche, viviría muchas aventuras a caballo entre la realidad y los mundos fantásticos de la literatura infantil: Nunca-Jamás, el País de las Maravillas, cuentos tradicionales, fábulas y leyendas... Sus hermanos, quintillizos, llevaban una letra en sus camisetas para diferenciarse. Así se llamaban Agapito,Elías, IsidoroÓscar y UlisesEl Señor Ogro parecía temible pero su mal genio era aplacado por su hija Trini, amiga dePulgarcito. En el fondo, tenía buen corazón, aparte de ser un gran científico. Con su máquina del tiempo, Pulgarcitorecorrería diferentes épocas, desde la prehistoria a la Edad Media, y estaría presente en importantes acontecimientos históricos como el descubrimiento de América.

Las publicaciones

Pulgarcito no se editó por vez primera en la propia revista sino el mes anterior en Zipi y Zape Especial nº68 (febrero 1981) yZipi y Zape nº449 (16/2/1981) como promoción. El primer número de esta nueva etapa de Pulgarcito fue publicado el 2 de marzo de 1981 y, semana a semana (más tarde, quincenalmente), se presentaba una nueva aventura del pequeño personaje junto con las creaciones de otros dibujantes habituales de Bruguera o personajes internacionales como Tom y Jerry. A pesar de que el ritmo de entregar una historieta semanal era demasiado para el afán perfeccionista de Jan, la calidad alcanzada en el dibujo y los guiones que reflejaban el mundo infantil, era muy alta. No así el color de imprenta, del que el autor nunca estuvo satisfecho. Ediciones B recupera la colección a partir de abril 2014 coincidiendo como la gran novedad del Salón del Cómic de Barcelona 2014.

Jan en su estudio, año 1980 en la
etapa de "Superlópez y
Los Alienígenas"
Sobre el autor

Juan López "Jan", nació en la localidad leonesa de la comarca de El Bierzo, en Toral de los Vados (España) el 13 de marzo de 1939. En su pronta niñez Jan se trasladó con su familia a Cataluña, residiendo en la ciudad de Barcelona. Después de estudiar delineación mecánica y trabajar en una fábrica de insignias y placas de metal, el autor leonés comenzó a partir de los 50 a trabajar en los Estudios Macián de dibujos animados, al mismo tiempo que hacía sus primeros pinitos en el tebeo al colaborar en la revista Yumbo.

Sobre la edición

Para la ocasión Ediciones B restaurará los originales en su totalidad.  El color cobra gran importancia porque se realiza digitalmente con la aprobación y supervisión directamente del autor. Como lanzamiento de la colección publicarán los nº 1 y 2 simultáneamente. La colección consta de 16 números de 48 páginas más dos números de 64 páginas. Haciendo un total de 18 álbumes. Las medidas serán 19 x 25 cm con tapa dura y el precio será de 10 € cada ejemplar. Es importante destacar que Jan realiza de nuevo las portadas para toda la colección.

martes, 4 de febrero de 2014

PALMARÉS OFICIAL ANGOULÊME 2014 Y 1AS CONFIRMACIONES DE EDITORIALES ESPAÑOLAS SOBRE OBRAS GANADORAS

"Come Prima", de Alfred, premiada con el máximo galardón del Festival de Angoulême 2014, el Fauve D´or, "Mejor Álbum del año", representa la obra más personal de este autor francés y un homenaje al cine italiano más intimista. Salamandra Graphic publicará la novela el próximo mes de marzo.

Por su parte, Dibbuks confirmaba ya ayer a través de su facebook: "Estamos muy felices porque «Mauvais genre», de la autora Chloé Cruchaudet, ha ganado el premio del público del Festival Internacional del Cómic de AngolêmeDibbuks lo publicará en castellano esta primavera (título definitivo por decidir, si es que alguien se anima a sugerir una traducción). ¡Muchas felicidades, Chloé! También queremos felicitar a Nicolas Wild, finalista con «Así calló Zaratustra» (ya disponible en librerías)".