martes, 29 de octubre de 2013

DESAYUNO CON RESEÑAS: NADA MEJOR QUE EL UNIVERSO DC DE LA MANO DE ECC EDICIONES PARA EMPEZAR EL DÍA.

“BATMAN: LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE GOTHAM” 
MIKE MIGNOLA / RICHARD PACE / TROY NIXEY
Sólo por las portadas de Mike Mignola retratando al Caballero Oscuro merece la pena hacerse con este sin duda cómic del mes. Y como Mignola siempre viaja en buenas compañías, Troy Nixey es un dibujante perfecto para dar vida al genial guión redondo de Mignola, en el que lleva a tan mítico personaje como Batman y gracias al sello DC “Otros Mundos” al mismísimo hombre murciélago a las peores pesadillas del universo de Lovecraft. Con la precisión de un artesano, Mignola encaja a los personajes más importantes del universo de Batman en una experiencia visual a la que además completan los premiados colores de otro habitual de Mignola:  Dave Stewart. Nunca leerás pesadilla semejante al Gotham imaginado por el original creador de Hellboy

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Alejado de su ciudad natal durante dos décadas, Bruce Wayne organiza un equipo de rescate con la intención de averiguar qué le sucedió a la Expedición Cobblepot, accidentada en la Antártida. Una vez allí, el acaudalado aventurero –que en realidad es Batman– descubre una cueva donde se conservan los vestigios de un mal ancestral, cuya terrible naturaleza le impulsa a destruir semejante lugar y regresar a su hogar: una Gotham City donde comienzan a suceder acontecimientos extraordinarios...

STEVE NILES / SCOTT HAMPTON 
Entre las nuevas líneas DC, “Simon DarK” forma parte de las denominadas “Crónicas del Universo DC”, en las que personajes para nada habituales desvelan nuevos rincones de un mundo al que Sccott Hampton aporta, en todos los sentidos, los grises que aporta el guión de un veterano como Steve Niles. Niles, autor que se merece respeto eterno por haber escrito “30 días de Noche” y unas muy decentes continuaciones a semejante éxito, nos presenta a un nuevo antihéroe en enmascarado que guarda tanto de Eduardo Manostijeras como de los más sombríos detalles de Frankenstein. Justiciero de barrio que no busca reconocimiento sino paz, la intromisión de personajes que superan los límites de lo real harán que Simon Dark salga a la luz en una compleja telaraña de geniales personajes secundarios en una historia de la que, saboreado este tomo, querrás más. 

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Calles oscuras, hordas de criminales y cabezas Cortadas. Gotham City es una de las ciudades más peligrosas del Universo DC, pero sus habitantes están a salvo gracias a su mayor héroe. ¿Simon Dark? ¿Quién es ese extraño vigilante que se oculta bajo una terrorífica máscara y decapita a sus enemigos? ¿Por qué sus vecinos agradecen esa violenta actitud? ¿Acaso la desgracia a la que se enfrenta Simon Dark es tan grande que el joven debe cruzar una línea que Batman jamás se atreverá a traspasar? 

JEFF LEMIRE / RAY FAWKES / RENATO GUEDES
Tuve la suerte de descubrir “Hellblazer” y al personaje de John Constantine desde sus más gloriosos primeros tiempos y autores, de modo que, como cualquier aficionado al gran escapista británico inspirado hace décadas en el aspecto de Sting, tuve mis dudas ante esta nueva línea para el personaje. Cual nos ería mi sorpresa cuando, apenas abierto este tebeo, perdí la noción del tiempo, me hipnotizaron los perfectos dibujos de Renato Guedes y, de pronto, estaba ya en la última página. Sea fruto de algún hechizo oculto en la portada de este primer tomo de “Constantine” o no, la propuesta de Lemire y Fawkes consigue lo increíble: hacer del protagonista alguien aún más maquiavélico, oscuro e individualista que antes. Rodeado como siempre de enemigos de gran poder que sólo quieren su cabeza, asistir a lo que es capaz este Constantine con tal de seguir adelante bien merece la lectura.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: John Constantine se inició en el mundo de la magia siendo muy joven. Pronto alcanzó un amplio conocimiento de lo oculto que pagó con sangre y con vidas humanas. Quizá no sea el hechicero más poderoso, pero sí es el más astuto. Su temperamento manipulador y su absoluta falta de escrúpulos le permiten embaucar a magos muy superiores a él, e incluso a seres casi omnipotentes. Hoy, desde su base de operaciones en la ciu- dad de New York, lidera la Liga de la Justicia Oscura y procura sobrevivir a la venganza de los muchos enemigos que se ha creado.

SCOTT SNYDER / JAMES TYNION IV / GUILLEM MARCH / JUAN JOSÉ RYP
Quien se fije en la portada de tan llamativo lanzamiento en los autores que dan nueva vida a este personaje salido de las páginas de Batman no creo que duden mucho a la hora de comprar, sin siquiera hojear, el despliegue de arte en estado puro que aguarda en cada página de este cómic. Y es que a los lápices infalibles de Guillem March y Juan José Ryp en frenético estado de gracia les apoya la mente de una de las nuevas estrellas del género: Scott Snyder, el vital creador de “American Vampire” experto a su vez en revitalizar personajes tan interesantes como este Calvin Rose, héroe perseguido por el Tribunal de los Búhos, sociedad secreta de asesinos de la que, harto de huir, Rose decide plantar cara y dar caza. Espectacular tebeo de acción tan entretenido como bien escrito y dibujado.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: A lo largo de cientos de años, una sociedad secreta de criminales, el Tribunal de los Búhos, actuó en Gotham sin que ni siquiera Batman se percatara. Las Garras eran sus asesinos. Pero todo eso cambió cuando el Hombre Murciélago descubrió la verdad y las Garras de distintas épocas volvieron a la vida para emprender una ofensiva contra él... y contra sus aliados. Tras fracasar, un Tribunal que parecía cada vez más débil sufrió el ataque de un “búho renegado” que afirmaba ser Thomas Wayne, hermano perdido de Bruce. Entonces entran en escena Calvin Rose, la única Garra que logró escapar, y Sebastian Clark, un anciano de enigmático pasado. ¿Lograrán su propósito de destruir el Tribunal para siempre?

JOHN WAGNER / ALAN GRANT / SIMON BISLEY
Primer volumen (de dos) encargado de recopilar a lo grande el desencuentro de un héroe tan oscuro como Batman y del justiciero supremo de la futura ciudad de Mega-City Uno, el mismísimo Juez Dredd. Sólo imaginar el encuentro genera electricidad, de modo que imagínate cuando semejantes carismas conviven en las mismas páginas dibujadas por el arte exagerado e hiperreal de Simon Bisley, la línea clara de Cam Kennedy o el barroquismo de Carl Critchlow y Dermot Power. Aderezado todo ello con guiones a cual más sombríamente divertidos de Alan Grant y John Wagner, el resultado de semejante ensalada de testosterona es una de las más sanas experiencias y homenajes a dos grandes de los mejores tebeos norteamericanos y británicos. De lectura obligada. 

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: Batman: vigilante y protector de Gotham City. El Juez Dredd: policía, juez, jurado y verdugo de Mega-City Uno. Poseedores de nociones de justicia y modus operandi difícilmente compatibles, ¿qué sucederá cuando sus caminos se crucen? Alan Grant y John Wagner se encargan de responder a este interrogante, acompañados por un elenco de dibujantes encabezado por Simon Bisley. El presente tomo contiene los especiales Judgment on Gotham, Vendetta in Gotham y The Ultimate Riddle. Cómics, todos ellos, que ponen de manifiesto el carisma de dos iconos de la historieta norteamericana y británica.

DAN DIDIO / J.M. DEMATTEIS / BRENT ANDERSON / PHILIP TAN / ZANDER CANNON / GENE HA
A la hora de otorgar protagonismo a quienes durante mucho tiempo fueron sólo interesantes secundarios de arcos argumentales y mundos mayores, adentrarse en el tortuoso mundo, vida y obra del Fantasma Errante es toda una experiencia. Arropado por los sólidos y bien pensados guiones de DeMatteis y Dan Didio, en este tomo se compilan historias dibujadas por diversos autores en una misma dirección: dar forma a la leyenda de uno de los más misteriosos y oscuros personajes del universo DC, capaz de convivir con los grandes y a quien por fin podemos poner cara a un sufrimiento y expiación a la que los sucesivos capítulos e historias aquí incluidas no hacen sino sumergirnos a cada página en una oscuridad en relatos que, en todos los casos, sorprenden.

SIPNOSIS DE LA EDITORIAL: ¿Adónde viaja el Fantasma? ¿Cuál es su dirección? Tal vez cometió un pecado que lo ata a un viaje en busca de redención. ¿Cuál es el nombre del Fantasma? En su mirada vacía, si miras bien hay dolor: es la pena de quien sabe que su nombre será por siempre sinónimo de traidor. Urbano y sobrenatural, el camino del Fantasma Errante está lleno de personajes malditos y vibrantes diálogos. La cara más oscura del Universo DC, como la cara oculta de la luna, encierra misterios con los que solo obsequiará a quien se adentre en ella.

lunes, 28 de octubre de 2013

MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE: PRESENTACIÓN "TYPICAL SPANGLISH" EN LA FNAC-EL TRIANGLE, BARCELONA


EDICIONES LA CÚPULA, quienes por cierto hace poco estrenaron nueva web que os recomendamos visitar aquí, invitan y recuerdan que este próximo miércoles 30 de octubre, mañana, presentarán el libro "Typical Spanglish" junto a la exposición Telepatic Show, una muestra de los originales que componen "Typical Spanglish", y que podréis visitar en la FNAC-El Triangle de Barcelona hasta el 30 de noviembre, botijo mediante. 


miércoles, 2 de octubre de 2013

DESVELADA LA PORTADA DEL NUEVO TOMO DE ASTÉRIX, A LA VENTA EN TODO EL MUNDO EL 24 DE OCTUBRE

Esta mañana a las 10'30h. se ha desvelado en rueda de prensa en París (auditorium de la Fnac des Ternes) la cubierta del nuevo álbum de Astérix que llegará a las librerías de todo el mundo el próximo 24 de octubre.

Las aventuras de Astérix el Galo. Tomo 35
 Astérix y los Pictos
Guión : Jean-Yves Ferri - Dibujos : Didier Conrad
Título original: Astérix chez les Pictes
Primera edición en álbum : 24 de octubre 2013

El 24 de octubre de 2013, Astérix y los Pictos llega a todas las librerías del Mundo Conocido. ¿Los Pictos? ¡Así es, los Pictos! Estos pueblos de la antigua Escocia, irreducibles guerreros de varios clanes, cuyo nombre, otorgado por los romanos, significa literalmente “los hombres pintados”.
De esta manera, siguiendo las mejores tradiciones de las aventuras del más célebre de los galos, Astérix y los Pictos constituye un viaje épico a una comarca rica en tradiciones y el descubrimiento de un pueblo cuyas diferencias culturales se traducirán en gags y juegos de palabras memorables.
En los foros de lectores, ya se iniciaron las apuestas y los apasionados debates no dejan de sucederse uno tras otro... ¿Whisky? ¿Lanzadores de cáber? ¿Gaitas? ¿Apellidos con Mac? ¿Por fin se conocen los orígenes de la muralla de Adriano y el monstruo del Lago Ness? E incluso, quien sabe, galos en faldas escocesas... ¡Gran suspense!

 Todas las versiones del álbum Astérix y los Pictos a la venta en España:

 Astérix y los Pictos (castellano) también en e-book

Astérix i els Pictes (catalán) también en e-book




Publicadas en más de 107 lenguas y dialectos, las aventuras de Astérix han vendido más de 350.000.000 de ejemplares en el mundo. El español es el tercer mercado europeo para el héroe galo, por detrás del franco-belga y el germano, aunque a poca distancia le siguen el británico y el italiano.

LOS CREADORES DE ASTÉRIX

René Goscinny
Nacido el 14 de agosto de 1926 en París, es de origen polaco por parte de padre y ucraniano por parte de madre. Pasa su infancia en Argentina, donde muy pronto descubre la literatura y posteriormente el cómic.
En 1945 trabaja como diseñador en una agencia de publicidad en Francia y posteriormente se traslada a Nueva York. Una vez cumplido el servicio militar en el ejército francés, vuelve a cruzar el Atlántico y entra en contacto con el equipo de la revista humorística MAD, que le ofrece algunos trabajos que le permitirán subsistir.
En 1950 René desembarca en Bruselas y trabaja con Jean-Michel Charlier para la World Press; allí escribe y dibuja durante ese año su primer cómic: Dick Dicks.
5 de noviembre de 1977. René Goscinny muere de repente; su familia y sus amigos están abatidos de dolor. Su talento es inmenso, su recuerdo permanece intacto y sus personajes siguen viviendo, inalterables: Astérix, Lucky Luke, Iznogoud, El Pequeño Nicolás...

Albert Uderzo
Nacido el 25 de abril de 1927 de padres italianos. Desde la edad de diez años sueña con trabajar en la industria de los dibujos animados y comienza a dibujar a lápiz personajes con tremendas y gordas narices: Stupido.
En 1945 consigue su primer contrato de dibujante en Editions Duchêne. A partir de ese momento multiplicará sus experiencias y creará nuevos personajes como Flamberge, Clopinard, Zartan, Zidore, o Belloy el InvulnerableEstos últimos inauguran una larga serie de personajes musculosos, "hinchados con helio", a los que Albert les tiene un particular cariño.
En 1947 se convierte en reportero dibujante en France Dimanche y trabaja para dos agencias de prensa, World Press e International Press, donde entra en contacto con Jean-Michel Charlier (Tanguy et Laverdure) y Victor Hubinon, entre otros futuros grandes nombres del cómic.

Sus creaciones
En 1951 le anuncian a Albert Uderzo la llegada de un nuevo profesional llamado René Goscinny. Es el nacimiento de una amistad excepcional. Su encuentro marcará sus primeras colaboraciones. Supondrá el nacimiento de Umpa-pá, Jehan Pistolet y Luc Junior.
1956: Junto con Jean-Michel Charlier y Jean Hébrard crean las sociedades Edipresse (agencia de prensa) y Edifrance (agencia de publicidad), que les darán la ocasión de expresar sus deseos y desarrollar todo su talento al servicio del cómic.
En esta época, Albert producirá hasta 9 planchas por semana.
1959: Los asociados crean la revista Pilote, gran semanario dirigido a la juventud. La revista conoce un éxito inmediato: los 300.000 ejemplares impresos se venden ya el primer día. En ella aparecen las primeras planchas de Astérix el galo.
1967: Se tira un millón de ejemplares de Astérix y los normandos.
1974: Crean el Studio Idéfix y producen Las doce pruebas de Astérix para el cine, así como otros dibujos animados.
1977: La trágica noticia de la muerte de René Goscinny llega el 5 de noviembre de 1977. Tenía 51 años. Su inmenso talento hace que sus personajes le sobrevivan.
René Goscinny colaboró en numerosos álbumes, como: Lucky Luke (Morris, 1955), El Pequeño Nicolás (Sempé, 1956), Iznogoud (Tabary, 1961), Valentin (Tabary, 1961), Les Dingodossiers (Gotlib, 1965), etc.
1979: Albert Uderzo continúa trabajando en solitario en las aventuras de su personaje galo y crea Les Éditions Albert René. Gracias al bagaje de los 26 años de colaboración con Goscinny, Uderzo dibuja y escribe nuevos álbumes.
2011: Hachette Livre se convierte en propietaria de Les Éditions Albert René. Tras más de setenta años dibujando, Albert Uderzo decide dejar los lápices: «Yo también necesito algo de descanso», declara. Pero, apasionado por el dibujo, del que ha hecho su oficio, ¡continúa trabajando en sus personajes con entusiasmo y colabora estrechamente con los nuevos autores en el álbum 35!


LOS NUEVOS AUTORES

«Para escribir un álbum de Astérix basta con partir de la escena del banquete, imaginar la viñeta anterior y continuar con las 44 planchas para llegar con naturalidad al comienzo. Nada es más fácil.» 
Jean Yves Ferri

«Astérix es un mito. Dibujar a Astérix es para mí una aventura extraordinaria, es un sueño de niño hecho realidad. » 
Didier Conrad

Jean-Yves Ferri
Nacido en 1959, ¡como Astérix!, es originario del sudoeste de Francia.
De niño aprende a leer en Pilote, dibuja a los once años las aventuras de Tom l‘ours y comprende que ha encontrado su vocación: será autor de cómics.
Desde 1990 se convierte en ilustrador de revistas infantiles.
1996: Publica su primer álbum, Les Fables Autonomes en Fluide Glacial (2 tomos publicados), que plantea con humor el universo del medio oeste estilo Steinbeck.
Continúa con las aventuras de su policía rural, Aimé Lacapelle, figura en adelante mítica de la policía montada tarnesa (del Tarn, provincia francesa), cuyos cuatro álbumes aparecerán entre 2000 y 2007.
1995: Conoce en París a Manu Larcenet, con el que colaborará como dibujante.
El encuentro va a desembocar en la creación de la célebre serie El retorno a la tierra, publicada en España por Bang, de la cual Ferri será puntilloso guionista (7 tomos publicados).
Conjuntamente imaginarán otros álbumes más experimentales, escritos desde sus respectivos campos, tales como Correspondances, en 2006, basado en el intercambio espontáneo de delirantes conversaciones por fax.
2007: Publica Le sens de la vis 1 - La vacuité, que aborda con humor las relaciones entre el arte del dibujo y la filosofía zen. Y su continuación, Le sens de la vis 2 - Tracer le cercle, aparece en noviembre de 2010 en Les Rêveurs.
Sú último álbum en solitario: De Gaulle à la plage, álbum anacrónico y playero aparecido en Dargaud, en el cual el General confunde su silueta con el Monsieur Hulot de Jacques Tati, y al cual sucede el muy esperado De Gaulle à Londres, la continuación, aparecido en 2013.

Didier Conrad
Nacido el 6 de mayo de 1959 (¡también como Astérix!) en Marsella.
1973: Debuta en el mundo del cómic con una Carte blanche, publicada en la revista el Journal de Spirou.
1978: Publica su primer cómic dibujado, Jason, sobre un guion de Mythic.
Se lanza a continuación a la animación de las cabeceras de la revista Spirou en compañía de Yann, con una serie de 400 gags.
Con el mismo guionista crea la mítica serie Los innombrables (publicada en España por Dibbuks).
1980: Crea la parodia humorística Bob Marone.
1984: Crea con Commenge (alias Wilbur) L'Avatar y Le piège malais, que retoma el relato de la vida del personaje protagonista, así como una serie para niños: Donito.
1996: Colabora con Dreamworks en The road to El Dorado (aparecido en 2000).
Conrad decide seguir instalado en Norteamérica y continuar su carrera en el cómic. Comienza Kid Lucky, serie que cuenta la infancia del Lucky Luke de Morris, bajo el seudónimo de Pierce con Jean Léturgie y Yann al guion, así como Cotton Kid, otra serie para niños en el universo del western.
2005: Conrad crea un spin-off de esta serie que se llamará La tigresse blanche. Esta serie que él coguioniza con Yann en los dos primeros álbumes  (con Wilbur en la continuación), tiene como protagonista a Alix, una espía china en el contexto de la guerra civil entre comunistas y nacionalistas.
2007: Conrad y Wilbur nos trasladan a la India en la serie RAJ, abordada por el dibujante con un nuevo estilo más realista próximo a la «línea clara».
2011: Asociado con Wilbur, Conrad crea la serie spin-off Marsu Kids, que cuenta las aventuras de las diferentes camadas del Marsupilami, animal mítico inventado por Franquin. ¡Otra obra rica, un trazo de lápiz reconocible que causa admiración, increíbles colores! Otra razón más para que Conrad participe en la aventura del trigésimo quinto álbum de las aventuras de Astérix.


  1. Astérix el Galo
  2. La hoz de oro
  3. Astérix y los Godos
  4. Astérix gladiador
  5. La vuelta a la Gallia de Astérix
  1. Astérix y Cleopatra
  2. El combate de los jefes
  3. Astérix en Bretaña
  4. Astérix y los Normandos
  5. Astérix legionario
  6. El escudo Arverno
  7. Astérix y los Juegos Olímpicos
  8. Astérix y el caldero
  9. Astérix en Hispania
  10. La cizaña
  11. Astérix en Helvecia
  12. La residencia de los Dioses
  13. Los laureles del César
  14. El adivino
  15. Astérix en Córcega
  16. El regalo del César
  17. La gran travesía
  18. Obélix y compañía
  19. Astérix en Bélgica
  20. La gran zanja
  21. La odisea de Astérix
  22. El hijo de Astérix
  23. Astérix en la India
  24. Astérix, la rosa y la espada
  25. El mal trago de Obélix
  26. Astérix y Latraviata
  27. Astérix y lo nunca visto
  28. ¡El cielo se nos cae encima!
  29. El aniversario de astérix y Obélix. El libro de oro.
  30. Astérix y los pictos.

Otros títulos fuera de colección:

Astérix en América

El golpe de menhir

La sorpresa del César

Cómo Obélix se cayó en la marmita

Astérix y los vikingos (Libro de pegatinas)

Astérix y los vikingos (Cuento de la película)

Astérix y los vikingos (Álbum de la película)

Astérix y sus amigos

Astérix Triple. Homenaje a Goscinny

Astérix en los Juegos Olímpicos (Álbum de la película)

Astérix y los Juegos Olímpicos (Edición limitada)

Cómo Obélix se cayó en la marmita (Edición especial)


La Gran Colección  los títulos clásicos reeditados en gran formato. 

DEL 3 AL 14 DE OCTUBRE, EXPOSICIÓN DE "ALTER Y WALTER" EN BARCELONA. INAUGURACIÓN CON AUTOR Y MANEL FONTDEVILA


El próximo 3 de octubre a las 19:00h se inaugura la exposición  de todos los originales de "Alter y Walter o la verdad invisible". La obra se exponen desde el 3 hasta el 14 de octubre en el Centro de Arte Mutuo, Julià Portet, 5 bajos.  La inauguración contará con el autor, Pep Brocal, y Manel Fontdevila como Maestro de Ceremonias. Además de los 100 originales habrá otras curiosidades sobre Alter y Walter. El autor firmará ejemplares, se charlará animadamente (por imperativo categórico), se beberá y son obligatorias las risas sonoras. También habrá una subasta de 3 lotes entre las personas que compren in situ un ejemplar de Alter y Walter

martes, 1 de octubre de 2013

DOBLE SESIÓN DE FIRMAS DE AUTORES DE PLANETA DEAGOSTINI EN MADRID EL VIERNES 4 DE OCTUBRE: JOSEP HOMS POR "MILLENIUM" Y ENRIC REBOLLO POR "TORRENTE"

El viernes 4 de octubre, Josep Homs y Enric Rebollo, autores de los cómics Millenium Torrente (respectivamente), realizarán dos sesiones de firmas en Madrid. La primera será en Generación X la Puebla (17:00 h.) y la segunda en FNAC Callao (18:30 h). 


"Millenium" es la adaptación BD de la famosa trilogía de Stieg Larsson. La primera entrega corresponde a la novela "Los hombres que no amaban a las mujeres". En total, se publicarán 3 números, de forma anual. La saga como nunca antes se había visto. En librerías el 2 de octubre.


"Torrente y el descubrimiento de América" es la primera parte de una colección de cómics autoconclusivos, basados en el famoso personaje de Santiago Segura. Aquí, el policía colchonero participa activa y peculiarmente en la llegada de Colón al Nuevo Mundo. Toda la caspa cañí en un solo tebeo. Salió a la venta el pasado 17 de septiembre. 

NACE UNA NUEVA EDITORIAL DE CÓMICS QUE APUESTA POR EL CÓMIC CLÁSICO CON ESPECIAL ATENCIÓN AL CUIDADO EN SU PRESENTACIÓN Y FORMATO: YERMO EDICIONES


Así se presentan YERMO EDICIONES desde su recién estrenada página web:
Una isla desierta en medio del mar Caribe... Una ciudad aterrorizada por hordas de no muertos... Una dimensión paralela dominada por demonios... Un reino legendario condenado a la destrucción... Un campo de exterminio nazi... Un futuro postapocalíptico en el que solo ha sobrevivido un puñado de personas... Paisajes yermos, incapaces de albergar vida... pero que, al mismo tiempo, sirven de punto de partida para las aventuras más emocionantes, para las historias más fantásticas. Son paisajes preñados de posibilidades, de narraciones que nos llevan más allá del mundo cotidiano y nos permiten soñar con mundos distintos, llenos de acción y emoción, de personajes carismáticos y poderosos con los que podemos identificarnos y vivir una nueva vida.
Este es el punto de partida de Yermo ediciones, una aventura editorial que recupera el sentido clásico del cómic como un medio narrativo popular, en el que todos los géneros tienen entrada, desde el western hasta la ciencia ficción, pasando, como no podría ser de otra forma por el fantástico, el histórico y los superhéroes.
Los cómics de Yermo ediciones tienen en común un retorno a una forma clásica de tratar el noveno arte, en el que la aventura y el argumento priman por encima de la experimentación gráfica: son historias clásicas protagonizadas por piratas que parecen salidos de la pluma de Robert Louis Stevenson o álbums modernos que reelaboran las aventuras del Emperador albino más famoso de las sagas de la fantasía heroica; miniseries que reelaboran a los superhéroes de los años 90 o que ofrecen un aspecto nuevo de los héroes americanos de la Silver Age...
En Yermo, con nuestras ediciones limitadas en formatos tradicionales pero muy cuidados, aspiramos también a formar un catálogo que aúne tanto lo mejor del cómic español actual, con autores como Tirso Cons o Jaime Calderón, como los grandes clásicos a ambos la- dos del Atlántico, como Hermann o John Byrne.
Yermo ediciones es, pues, una nueva aventura cargada de posibilidades, un camino lleno de vida y misterios que esperamos que recorráis a nuestro lado.


Sus tres primeros títulos para octubre:


ELRIC: EL TRONO DE RUBÍ
Autores: Michael Moorcock, Julien Blondel, Didier Poli, Robin Recht
y Jean Bastide
Título original: Elric: Le trône de rubis
Ficha técnica:
56 páginas
235x312mm / Color
Encuadernación en cartoné
PVP: 16,00 €

EL DIABLO DE LOS SIETE MARES
Autores: Hermann e Yves H.
Título original: Le diable des sept mers 1 y 2
Ficha técnica:
96 páginas
220x295mm / Color
Encuadernación en cartoné
PVP: 22,00 €

GHOST: HUMO Y PENUMBRA
Autores: Kelly Sue DeConnick y Phil Noto
Título original: Ghost: In the Smoke and Din
Ficha técnica:
128 páginas
170x260mm / Color
Encuadernación en rústica
PVP: 15,00 €