jueves, 28 de octubre de 2010

MOTIVOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN (3)

FNAC BUSCA SUPERHÉROE...


...y el ganador de este concurso conseguirá un viaje
¡¡¡a Nueva York!!!

No os lo pérdais, porque es este mismo sábado 30 de octubre.

Si siempre has querido meterte en la piel de un superhéroe esta es tu oportunidad. Fnac está buscando al mejor superhéroe ofreciendo la posibilidad a los fanáticos del universo DC Comics en convertirse por un día en su personaje favorito. Para ello, se organizará un concurso simultáneo en toda España el sábado 30 de octubre.

Para participar tienes que acudir a las 18.00 h al Fórum de tu tienda Fnac caracterizado como uno de los siguientes personajes: Batman, Linterna Verde, Wonder Woman, Superman o Catwoman.

Entre todos los participantes, el jurado de Fnac elegirá un ganador local que conseguirá un lote de regalos de DC COMICS y tendrá la posibilidad de participar en la final nacional.

Entre todos los ganadores locales se elegirá un ganador nacional que conseguirá un fantástico viaje para dos personas a Nueva York. Consulta las bases completas aquí:


MOTIVOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN (2)

Y qué mejor manera de celebrar semejantes fechas que haciéndose con el nuevo número (el tomito 12, ya) de la edición en castellano de "Los Muertos vivientes" de Robert Kirkman, que Planeta de Agostini nos sigue trayendo en cuanto tienen suficientes números norteamericanos como para completar un nuevo volúmen.


... Justo a tiempo del estreno en USA de una de las series de televisión que promete dar más que hablar en esta temporada 2010-2011, la basada fielmente en estos mismos tebeos de Kirkman y que lleva incluso el mismo título.


Si a eso le añadimos que el director es nada menos que Frank Darabont, director de titulos como "La Milla Verde", "Cadena Perpetua" o la sobrecogedora versión del relato de Stephen King "La Niebla", ¿qué más podemos pedir los aficionados a los productos de calidad?

La verdad es que confieso que no he podido esperar y he visto ya el episodio piloto... pero es que, después de ver semejante trailer, quién aguantaría hasta que uno de los cutrecanales del TDT hispano se digne en estrenar la serie... juzguen por ustedes mism@s.



Memorable.

MOTIVOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN

Uno de los mayores motivos es que, con suerte, en muy muy breve se pondrá a la venta en este entrante mes de noviembre el primer tomo de la nueva serie de Arthur de Pins, "Zombillenium"


En esta ocasión os aseguro que la publicidad de la editorial DIB BUKS no es para nada engañosa y estoy seguro de que la primera edición se va a agotar enseguida.

El video de presentación incluye banda sonora de su hermano.


Si todas las costumbres de otros países nos trajesen cómics como éste qué felices seríamos con la alianza de civilizaciones ;-)
 

miércoles, 27 de octubre de 2010

RESEÑADO POR CIERTO EN NUESTRO LH DE OCTUBRE

"NANCY IN HELL"

GUIÓN: EL TORRES/DIBUJO: JUAN JOSÉ RYP
DIB BUKS
“Nancy In Hell” nació gracias a una revista de terror que les dio la oportunidad a El Torres (“El Velo”) y Juan José Ryp (“Black Summer”) de dar vida a una heroina arquetípica que despierta en mitad del mismísimo Infierno, rodeada de demonios, muertos vivientes, condenados y súcubos de los que tratará de escapar en unos restaurados y recoloreados dibujos impresionantes de Juan José Ryp, que pareció beber del Geoff Darrow más frenético mezclado con guiños a personajes superheroicos y un universo que destila figuras salidas de los lienzos de El Bosco en cada página, incluso en la segunda parte de una historia repleta de testosterona acabad por el digno trabajo del Malaka Studio. Los fans del género zombi, Constantines y poseidos varios están de enhorabuena en un muy logrado trabajo para lectores creciditos.

... Y PARA LOS QUE SE QUEDEN EN MADRID

El viernes 29 de octubre el autor Juanjo RYP estará en la tienda de cómcic GENERACiÓN X de la calle Puebla charlando sobre su último álbum: "Nancy In Hell". La editorial DIB BUKS informa que se firmarán ejemplares y se regalarán posters firmados y dedicados. Toda la información a continuación:


YA NO QUEDA NADA PARA EL SALÓN DEL MANGA

¿Qué mejor forma de pasar el Puente de los Santos quienes vivais en Barcelona y aledaños...?


Para todos los detalles de Exposiciones, horarios, etc.


lunes, 25 de octubre de 2010

LA MAGIA RECUPERADA DE LOS CUENTOS INFANTILES... PARA ADULTOS


"HANSEL Y GRETEL" 
JACOB Y WILHELM GRIMM
ILUSTRADO POR LORENZO MATTOTTI  
LIBROS DEL ZORRO ROJO


Hay obras eternas a las que interpretaciones y añadidos como el de este libro las convierten en inmortales para las nuevas generaciones. Editado en gran formato, con tintas doradas en la portada y una calidad de papel acorde a la dalidad de los dibujos, si por casualidad hojeas este libro en cualquier librería te lo acabarás llevando. A mí me pasó. Porque el prestigioso artista italiano Lorenzo Mattotti nos sugiere con su trabajo el recuerdo de nuestros propios sueños. 

Mattottti ha interpretado uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm a través de trazos oscuros, directos y libres, cargados de tanta expresividad como oscuridad. Fueron en 2007 el Metropolitan Opera House de Nueva York y la revista New Yorker quienes propusieron a Mattotti, junto a otros grandes artistas internacionales, participar de este proyecto. El resultado es una joya y una explicación patente de lo curioso de quien estudió arquitectura para abandonarla por el mundo del comic. Un detalle a agradecer al destino y la realidad, donde Mattotti es  reconocido como uno de los ilustradores y artistas gráficos más respetados de la actualidad. 

Y aprovechando lo que supone poder re-escribir esta reseña para un medio con tantas posibilidades como internet, no dejéis de echarle un vistazo a la magistral clase de dibujo del Maestro Mattoti, precisamente con este libro como fondo... después de verlo seguro que no te resistes a la tentación de hojearlo en tu próxima visita a tu tienda de libros favorita. Esto sí es inspiración.

LIBROS DEL ZORRO ROJO y E. A. POE

201 años después de su nacimiento, gracias a estas ediciones siempre es buen momento para descubrir o regalar(se) la obra del gran maestro de terror norteamericano Edgar Allan Poe. Esta es una selección que demuestra el amor a los clásicos de Libros del Zorro Rojo.


"POE"
JORDI SERRA I FABRA ilustrado por ALBERTO VÁZQUEZ
LIBROS DEL ZORRO ROJO
Ejemplo práctico de cómo la editorial implicó y propuso a un gigante de la talla de Serra i Fabra, con más de trescientas obras publicadas, para novelar una hermosa fábula dialogada sobre lo que pudo ser la vida de Poe, a partir de un concienzudo estudio de su obra, cartas e historia. La narración alterna fragmentos de sus obras más conocidas y representativas, donde precisamente el otro compañero de esta experiencia, el ilustrador Alberto Vázquez, pone mayor énfasis en el universo particular de Poe, cargado de tanta realidad en vida y tanta imaginación en lo que escribió. Con igual importancia que las palabras de Serra i Fabra, hay partes enteras del libro donde el texto se mezcla con un trabajado claroscuro de siluetas a tinta tan sugerente como siempre han sido y será la obra de Poe.


"CUENTOS DE IMAGINACIÓN Y MISTERIO"
EDGAR ALLAN POE ilustrado por HARRY CLARKE y traducido por JULIO CORTÁZAR
LIBROS DEL ZORRO ROJO
No es de extrañar y agradecer que la editorial haya puesto a la venta una nueva tirada de esta obra mítica: un libro donde se reúnen veintidós relatos de Poe que incluyen los más conocidos y universales como “El Gato Negro”, “El pozo y El Péndulo” o “El Escarabajo de Oro”, por mencionar algunos. Sin embargo su valor aumenta si tenemos en cuenta que ésta es una cuidada traducción de otro gran fabuldor mago de las palabras del siglo XX como fue Cortázar. Y si a eso le añadimos las valiosísimas planchas de Harry Clarke, venerado ilustrador  nacido en 1889 y precursor con su estilo del Art Nouveau, este libro se hace la mejor forma de conocer la faceta de Poe en la que pocos podrían superarle; y es que Poe escribió algunos de los mejores relatos cortos de la literatura norteamericana contemporánea.


"NARRACIÓN DE ARTHUR GORDON PYM"
EDGAR ALLAN POE ilustrado por LUIS SCAFATI y traducido por JULIO CORTAZAR
LIBROS DEL ZORRO ROJO
Maestro de los cuentos, escribir una novela supuso muchos retos para Poe. Muchos autores  resaltan la posible influencia de otras novelas de aventuras marítimas de la época en el ánimo de Poe. Sólo que él llegó mucho más lejos, y sino que se lo digan a Lovecraft, cuya obra “En las Montañas de la Locura”, cuya exquisita edición de LdZR reseñamos hace algún número, es continuación del universo que Poe abrió en la segunda parte de esta enigmática obra. Y precisamente para mundos desconcidos qué mejor ilustrador que Luis Scafati, premiado artista de quien es imposible no recordar incursiones fantásticas en otros títulos de esta misma editorial igualmente recomendables como “La Metamorfosis” de Kafka o su impresionante visión ilustrada del “Drácula” de Bram Stoker. De nuevo la mejor elección imaginable.

viernes, 22 de octubre de 2010

LIBROS DEL ZORRO ROJO: LA CALIDAD HECHA PAPEL ILUSTRADO




En nuestro número impreso de octubre dedicamos nuestro Rincón del Libro Ilustrado a una editorial que, desde su fundación en 2004 se ha convertido y consolidado como una referecia básica en la edición de obras ilustradas. Con un amplio catálogo infantil, juvenil y adulto, reconocer este logo en la portad o lomo de cualquier libro es símbolo de no equivocarse en la elección de libros de calidad. Y como sino fuese por los editores no podríamos disfrutar de la obra de muchos autores, nos pusimos en contacto con Fernando Diego García, Director Editorial de LIBROS DEL ZORRO ROJO, quien accedió amablemente a explicarnos desde dentro lo que podemos disfrutar desde fuera como lectores. 





LH: El libro ilustrado no es algo nuevo en el mundo editorial pero en mi opinión LdZR han marcado una diferencia al conseguir en la mayor parte de proyectos aunar la obra de escritores de tanto renombre como talento y popularidad los artistas encargados de ilustrarlos. ¿Cómo surgen semejantes colaboraciones? ¿Son trabajos ya editados o desde LdZR se proponen algunas de las obras que al final podemos disfrutar?
LDZR: Normalmente los libros que editamos, sobre todo en el catálogo de jóvenes y adultos son proyectos propios. Después de definir la publicación de un título determinado, tratamos de encontrar al ilustrador que pueda estar en mejor sintonía con ese texto. Nuestro propósito no es meramente ilustrar las obras sino que el artista enriquezca el texto original con su propia interpretación. 

Cuando se inició su andadura todavía no se hablaba demasiado de crisis, pero aún así el mundo editorial no es un desierto con tres o cuatro nombres sino cientos de pequeñas y grandes empresas dedicadas a los libros, ¿de dónde surge la idea y la necesidad de crear LdZR? ¿Para superar lo existente en el mercado? ¿De una necesidad artística de hacer algo diferente?
Cuando comenzamos a editar el proyecto no estaba completamente definido. Sabíamos que queríamos apostar fuertemente por desarrollos propios y especializarnos en la edición de obras ilustradas sin límite de edad. Para entonces, en España, casi nadie editaba obras ilustradas para adultos, o al menos no lo hacía a un precio asequible para el público acostumbrado a los precios de la narrativa. Desde el comienzo quisimos definir un patrón de trabajo de muchacalidad, tanto en relación a los textos escogidos como en relación a los artistas que trabajarían con ellos. 


Con el auge de medios electrónicos para visualizar libros, ¿siguen confiando en que la calidad del papel y ediciones tan cuidadas sobrevivirán a la tecnologia?
La irrupción del libro digitalizado cuestiona el modelo de negocio de todas las editoriales y nos obligará, también a todos, a redefinir aspectos de nuestra actividad actual. Sin embargo, es ciertamente posible que libros que integran texto e ilustración en un soporte que es, además, materialmente atractivo (libro de regalo) siga conservando un nicho de mercado que a otros segmentos del mundo editorial les puede resultar más difícil conservar.

Desde un punto de vista práctico, como público me llama la atención el cuidado con que se editan todos sus libros. Pero a raíz de eso me llaman aún más la atención sus precios. Teniendo en cuenta que bestsellers en papel más barato se ponen a la venta por precios más altos, ¿resulta fácil mantener esa deferencia más hacia sus posibles compradores con los costes actuales?
No, no resulta fácil, pero nos interesa mantener el actual nivel de precios, no sólo porque en un contexto de retracción del consumo como el actual sería difícil pensar en aumentarlos, sino porque también pensamos en nuestros lectores residentes en América latina, a quienes nuestros libros, dada la actual cotización del euro, ya les resultan muy costosos.



En especial en sus libros para adultos, ¿cómo deciden la elección de títulos? Con tan obvia inclinación especial por los maestros del terrorclásicos (Poe, Lovecraft, Stoker, no falta ninguno) y contemporáneos (Edward Gorey), ¿qué podemos esperar después? ¿Qué nuevo autor clave?
Estamos ultimando la edición de una obra de Ambrose Bierce, “El monje y la hija del verdugo”, que publicaremos en marzo de 2011. Para estas Navidades, presentaremos nuevas obras de Edward Gorey y, aunque apartados del subgénero que mencionas, publicaremos “Rebelión en la granja” de George Orwell, ilustrado por Ralph Steadman.

En un país donde siempre se ha hablado y se ha dado más espacio al realismo puro, ¿vende más la literatura fantástica ilustrada que los textos de otro género?
Pues no me atrevo a generalizar, pero nuestra experiencia de ventas de libros de este género siempre ha sido buena.  

Cuando elaboran sus planes editoriales anuales, ¿guardan un hueco a posibles proyectos de autores nobeles que les puedan llegar o el riesgo es demasiado elevado hoy en día para editar algo que no incluya nombres conocidos en la cubierta?
En lo que hace a la elección de los textos, al menos hasta ahora, siempre hemos buscado trabajar con obras que pueden considerarse clásicas, tanto en la literatura fantástica o de terror como en la narrativa hispanoamericana. En relación a la ilustración, aspiramos siempre a un trabajo de mucha calidad, lo cual no necesariamente tiene que ver con lo conocido que sea el ilustrador. "El horror de Dunwich" fue el primer libro que ilustró Santiago Caruso.


Entrevista realizada por Rolo

jueves, 21 de octubre de 2010



Si estás leyendo esto, gracias por seguirnos ahora que de verdad nos hemos puesto serios trayendo hasta aquí, poco a poco, todos los contenidos de nuestra versión impresa.

Espero que estas reseñas te sean al menos tan amenas como interesante es para nosotros descubrir estas joyitas entre las novedades que pueblan el universo editorial de los tebeos.

Mañana por la noche estaré aquí de nuevo para que el Libro Ilustrado sea protagonista, a través de una de las editoriales que más respeto me merecen, por ser capaces de ofrecer tan impresionantes títulos a un precio verdaderamente asequible para el amante del mundo de la ilustración de obras básicas de la Literatura Fantástica: Libros del Zorro Rojo.

Espero que nos leamos de nuevo.

Sólo hasta mañana.

DUELO DE GENIOS = UNO DE LOS LIBROS DEL AÑO

"KAFKA"
GUIÓN: DAVID ZANE MAIROWITZ / DIBUJO: ROBERT CRUMB
LA CÚPULA
Después de leer y disfrutar esta novela gráfica resulta inconcebible pensar en otro que no fuese Robert Crumb para esta experiencia: aunar en un solo libro la biografía y extractos de los más conocidos relatos de uno de los escritores más estudiados e influyentes en el siglo XX: Franz Kafka
La conclusión, después de disfrutar de partes de puro cómic dialogado junto a partes donde los dibujos de Crumb ilustran partes de un intenso texto, es que estamos ante una pequeña gran obra de tanta calidad como los propios relatos de Kafka. Sin exagerar. Quien es capaz de disfrutar la lectura de Kafka debiera leer esta novela gráfica y maravillarse de la perfecta narración de David Zane, capaz de condensar en este libro la misma sensación que Crumb transmite en su trabajo: dar vida y movimiento con todo detalle a un universo tan complicado como único. “La Condena”, “El Castillo”, “La Metamorfosis” o “Un Artista del Hambre” son ilustrados aquí con la misma angustia existencial con que fueron escritos por su autor en esa mágica y especial ciudad de Praga igual y fielmente retratada.

¿DÓNDE ESTÁ EN NUESTRA SOCIEDAD EL OJO QUE TODO LO VE?

"DIOS EN PERSONA"
GUIÓN/DIBUJO: MARC-ANTOINE MATHIEU
SINS ENTIDO
Galardonada con el premio ACBD 2010 de la crítica en Francia, se entiende que la publicación de esta novela gráfica fuese tan esperada aquí. Sólo la idea es reclamo suficiente para leerla: en una cola del censo aparece un hombre sin domicilio, papeles ni número de Seguridad Social que dice ser Dios, en persona. A partir de ahí, a la campaña publicitaria que nace alrededor del personaje, verdadera diana a la que Mathieu apunta, se decide llevar a juicio a Dios por su “culpabilidad universal”. Milimetricamente construida con una inteligente acidez y crítica,  la gran reflexión acerca de los medios de comunicación con los que convivimos cada día es tan acertada como el trazo y el juego de huecos blancos con tonos grises con que está pulcramente ilustrado este gran libro.

HACIENDO TRAZOS DE LAS PESADILLAS

"VELOCIDAD MODERNA"
BLUTCH
LA CÚPULA 
Bajo el seudónimo de Blutch se esconde Christian Hincker, dibujante todoterreno que debutó en la revista “Fluide Glacial” y que alcanza el cénit de su estilo propio en delirantes tramas de libertad total como “La Voluptuosidad” o este “Velocidad Moderna”, publicado originalmente en 2002. La historia transcurre a un tiempo en los clichés más típicos de Paris (bailarina bajo la tutela de un maestro de danza retirado inicia un recorrido por los personajes que han dibujado su vida) a la vez que en un surrealista viaje, que parece la pesadilla de la que su protagonista femenina no puede despertar  por terrible que sea el momento y encuentro siguiente. La mayor virtud de la historia es que precisamente se lee como un sueño: salvo que suene el despertador ni despertamos ni abandonamos las absurdas situaciones. El exceso de forzar el guión una y otra vez (la protagonista entra a su casa por la ventana del vecino porque hay una araña en la pared de su recibidor) funciona de principio a fin. A lo que se añaden doce páginas adicionales con otra historia de la protagonista y un detallado dossier con bocetos, apuntes y entrevista al autor.

miércoles, 20 de octubre de 2010

UNA OBRA A NO PERDERSE LOS FANS DE UN GRAN AUTOR EUROPEO

"PUTA GUERRA"
GUIÓN:TARDI/VERNEY 
DIBUJO: TARDI
NORMA EDITORIAL
La obra del dibujante francés Tardi nos ha regalado con las aventuras policiacas de Néstor Burma, el éxito de su personaje de aventuras Adèle Blanc-Sec, adaptada al cine recientemente y una de sus grandes obsesiones: la I Guerra Mundial. El título lo dice todo de este volumen, verdadera pieza de colección en esta brillante reedición de Norma, ya que incluye, no sólo un interesante documental en DVD de 52 minutos sobre el conflicto, sino un dossier de casi 40 páginas con infinidad de fotografías del historicista Jean-Pierre Verney, habitual colaborador de Tardi en su obras antibelicistas. 

El resultado es una obra tan dura como didáctica, hasta el punto de que estoy seguro que cualquier difícil alumno actual de Historia se acabaría rindiendo al relato en primera persona de uno de esos desconocidos soldados que, lejos de la gloria, pasaron años en  las trincheras, en una de las guerras más duras y crudas que hemos sufrido en Europa.

Del mismo modo que nadie debe olvidar o ignorar lo ocurrido en la Historia, éste es uno de esos cómics que ningún aficionado al mejor producto europeo debería pasar por alto en su colección.

UNO DE NUESTROS AUTORES FAVORITOS CIERRA TRILOGÍA

"AMISTAD ESTRECHA"
GUIÓN/DIBUJO: BASTIEN VIVÈS
DIÁBOLO EDICIONES
El fichaje más mimado de Diábolo vuelve con el título que cierra su trilogía sobre las relaciones de pareja. Personalmente, si ya “El gusto del Cloro” y “En Mis Ojos” me habían sorprendido, este libro los supera por varios motivos. Primero por su extensión.  La magia de “El Gusto del Cloro” es dejarnos con la miel en la boca cuando lo que esperábamos empieza de verdad, mientras que “En Mis Ojos” asombra por la técnica pero deja también con ganas de más. “Amistad Estrecha”, sin embargo, nos hace paladear con tranquilidad una historia de obsesiones tan creibles que es imposible no verse en la piel de uno o varios de los personajes de la trama. En segundo lugar en el desarrollo de la historia, Vivès sigue mostrándose como un maestro del lenguaje de los cómics, resumiendo y condensando miles de sensaciones en cada viñeta y en cada palabra o ausencia de éstas.  Y por último ésta, a mi entender y pese a un final de nuevo “marca Vivès”, es la historia más acabada (y explícita) de todas, un muestrario completo de a dónde conduce su visión de las relaciones entre las nuevas generaciones... o el recuerdo de los que también pasamos por esos mismos recuerdos.  

UNO DE LOS MAYORES DESCUBRIMIENTOS DE OCTUBRE

"NO MORIRÉ CAZADO"
/ ALFRED /  ASTIBERRI

Con sólo otro título publicado en España, “Por qué he matado a Pierre”, se agradece a Astiberri insistir en descubrirnos a este joven talento autodidacta del país vecino, que se atrevió a adaptar a bande desinée la crudísimas novela de Guillaume Guéraud. Con una visión única y un ritmo que ata tu mirada a la historia y al papel, Alfred resume con su particular dibujo una historia de un pueblo de provincia donde ser diferente al rol que parece asigando por nacimiento se paga caro. “No moriré cazado” es un drama del todo creible que cuenta las dos caras de una moneda de tal modo que, si bien nos engancha con sus primeras páginas, la historia que le sigue te hace releerlo y seguir asombrándote de un guión realista y a la vez tan perfecto que, del mismo modo que debe funcionar  en la novela lo hace en su adaptación gráfica y lo haría en una versión cinematográfica. Impresionante el dominio del detalle y del lenguaje y  ritmo de las viñetas de Alfred. Autor revelación del mes al que seguir la pista de su obra.

martes, 19 de octubre de 2010

DOS PRIMERAS RECOMENDACIONES PARA PASAR UN MUY BUEN RATO

HAUNT 1
GUIÓN:ROBERT KIRMAN / DIBUJO: RYAN OTTLEY, TODD MCFARLANE
PLANETA DE AGOSTINI
Robert Kirkman no para. Sí: el de “Los Muertos Vivientes”, el de “Invencible”, el de... demasiados títulos para ser verdad. Pero lo sigue haciendo. El guionista de los dedos de oro: convierte en éxito lo que escribe pero, sobre todo, no deja de asombrar reinventando lo que los aficionados creíamos ya del todo inventado. Porque historias de agentes especiales que viven una doble vida de incognito hay cientos, pero ninguna había en la que el hermano de este agente sea poseido por el ectoplasma de su hermano muerto, otorgándole una apariencia a medias entre Spiderman como Veneno y Spawn... a partir de ahí el disfrute está asegurado. Kirkman 100%, creando personajes con los que empatizas por sus pequeños dramas en un mundo donde casi todo es posible que un colaborador habitual como el genial Ryan Otley (“Invencible”) despliega su talento bajo el ala de otro genio como el mismísimo Todd McFarlane de “Spawn”. Con seguridad nace una nueva serie de culto.


MYSTERIUS EL INCREIBLE
GUIÓN: JEFF PARKER/DIBUJO: TOM FOWLER
NORMA EDITORIAL
Leer sin parar nos otorga una visión crítica que, afortunadamente sigue desvaneciéndose cuando llegan nuevos autores capaces de sorprender donde lo creemos todo inventado. "Mysterius el Increíble" no es otro mago cualquiera que repite lo que otros ya han dicho ni éste un cómic sobre brujería donde leamos algo previsible. La mayor sorpresa de este mes ha sido leer sin poder parar el frenético y original guión de Jeff Parker ilustrado y, sobre todo, coloreado por el increíble Tom Fowler (quien ha trabajado en “Green Arrow”). Sin perder un tono macabro, crudo y adulto cuando hace falta, pero igualmente marcado por el humor, no leía nada tan bueno, cargado del mejor humor negro y original desde que Clive Barker escribiese su insuperable “Sortilegio” (“Weaveworld”) cuando se dedicaba a escribir novelas de verdad.


...Y POR FIN EL NUEVO NÚMERO

Aprovechando el inciso de recordaros que la revista LH MAGAZIN sale el día 15 de cada mes, podemos por fin anunciar la buena nueva de que nuestro número empieza a ser distribuido al mismo tiempo que podéis consultarlo al completo en este enlace: http://issuu.com/lhmagazin

¡¡¡Que lo disfruteis!!!
Este mes una página completa de RINCÓN DEL LIBRO ILUSTRADO dedicado a la editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO, con entrevista incluida, aparte de nuestra sección habitual de reseñas, repleta de novedades que echarse al bolsillo para darse a todo tipo de lectura.

POR FIN EL GANADOR...

     Perdón perdón por la larga ausencia pero como todos los últimos, éste ha sido un cierre de revista un tanto infernal.
     Pese a todo y sin preámbulos, el ganador del "V de Vendeta" de entre nuestros seguidores es SERGIO GUILLÉN, como podéis comprobar en este curioso vídeo del destino...
     En breve contactaremos con el ganador para hacerle llegar el libro.
    A los demás, éste no será el último sorteo así que permaneced atentos porque por el mero hecho de seguir lo que ahora sí prometo asiduos contenidos, puede que vosotros seais los siguientes ganadores.
    Gracias por seguir ahí...

jueves, 7 de octubre de 2010


Aprovecharemos este puente para efectuar el sorteo y hacer público al ganador del volúmen de "V de Vendetta" cortesía de Planeta de Agostini.

Si aún no eres seguidor esta si es la cuenta final para poder llevártelo.

Contaremos con una mano inocente muy "especial".

MANGA CLÁSICO RECOMENDADO

Con el Salón del Manga de L'Hospitalet a la vuelta de la esquina y mientras andamos cerando el número del 15 de octubre de la revista, os recomendamos un Manga que reseñábamos en nuestro número de septiembre.

AULA A LA DERIVA 5 y 6 (FIN DE SERIE)
KAZUO UMEZZ
PONENT MON
La editorial Ponent Mon ha recuperado un clásico del Manga de terror que todo fan del género elogia en esta cuidada edición, fiel a la que a su vez editó Shogakukan en 2007 en Japón, incluso en el uso de las mismas portadas. Y es que no resulta fácil acceder a obras de figuras tan destacadas como esta serie de Kazuo Umezz, un autor que lleva desde los 70 creando títulos que han inspirado a muchos de los nombres conocidos del manga de terror actual. Lo cual en parte es una pena, porque el estilo verdaderamente a lo Tezuka de Umezz, algo “sencillo” para lo que se ve, lee y gusta hoy en día, parece no atraer del todo a lectores que deberían descubrir obras cómo esta por motivos muy simples: Umezz, como los grandes autores que prefieren crear en lugar de vivir de las rentas en series interminables, nos ofrece en esta edición una historia completa que acaba en sólo seis volúmenes (los dos últimos ya llegados a los estantes de las librerías) que Ponent Mon ha puesto a un muy buen precio y, desgraciadamente dada la crisis, no en una cantidad demasiado grande y en segundo lugar, pocos escritores se atreven a ser tan crudos y explícitos en un Manga donde los protagonistas son unos niños cuya escuela entera desaparece del mundo que conocen, para reaparecer en un apocalíptico futuro donde la realidad no se frena ante nada, al más puro estilo de “El Señor de las Moscas”.
Si todavía buscas historias originales, diferentes, bien pensadas y mejor acabadas no busques más: Umezz ya lo había escrito antes y ahora es tu oportunidad para descubrirlo.

martes, 5 de octubre de 2010

UNA DE ZOMBIS EN BARCELONA Y SITGES

De nuevo si vives en Barcelona o piensas pasarte este fin de semana por una de las mayores citas anuales del Fantástico en Sitges, estás de enhorabuena. Nos pasa Dolmen Editorial esta nota de prensa:

Esta semana, Dolmen Editorial ha juntado a cuatro de sus principales autores de novelas de terror de zombis para tenerlos presentes en doble sesión de firmas y presentaciones. Los cuatro autores que acudirán a la cita son: Carlos Sisí (‘Los Caminantes’ y ‘Necrópolis’), Sergi Llaubert (‘Diario de un zombie’), Házael González (‘Quijote Z’, ‘La Muerte Negra’) y Juande de Dios Garduño (‘Y pese a todo…’)


Por un lado, estarán presentes el sábado 9 de octubre a las 12’00 en la librería Universal de Barcelona (Calle Ronda de Sant Antoni nº 9 -Metro Línea 1 para Urgell o Línea 2 parada Sant Antoni) y más tarde, ese mismo día, acudirán a la ineludible cita de Sitges; será en la sala Brigadoon a las 17’30, se llevarán a cabo un sorteo de material de la editorial y coincidirá con la posterior marcha zombi.

lunes, 4 de octubre de 2010

Presentación de "CHIQUI ¡BANG! ¡BANG!" en BARCELONA

En esta ocasión son afortunados los que vivis en Barcelona, ya que este próximo miércoles 6 de octubre, a las 18h, la artista Chiqui Martí presentará el cómic "Chiqui ¡Bang! ¡Bang!" con un show de Strip Art que se llevará a cabo en la magnífica terraza de Ediciones Glénat.

Toda la información la encontraréis en el flyer adjunto:

Aurelio Morata, miembro fundador junto a Carlos Segarra de LOS REBELDES, oficiará de presentador invitado en la presentación.

Sobre "Chiqui ¡Bang! ¡Bang!", que reseñamos en nuestro próximo número de LH MAGAZIN de octubre: 

Chiqui Martí protagoniza su propio cómic: capaz de paralizar con su cuerpo desnudo la voluntad de todo aquel que la contempla, la joven artista se meterá en miles de problemas al provocar las iras de uno de los hombres más poderosos de España ¡el hijo del Presidente! Acción, erotismo y humor en un cómic que deja a James Bond y Barbarella a la altura del tacón de Martí, Chiqui Martí.

"Chiqui ¡Bang! ¡Bang!" es un cómic creado por Migoya, Carpio y Rodón.